Beneficios del Aceite de Oliva: El Oro de España


~♦~

BENEFICIOSACEITE

La belleza de la piel empieza desde adentro, nutrir bien el organismo es el núcleo o el secreto para mantener una piel nutrida y en buen estado.

El aceite de oliva es un ingrediente realmente increíble para emplearse en cuestiones de belleza y salud, que además es muy accesible y fácil de aplicar. También es un ingrediente usado habitualmente en el campo de la cosmética por sus muchos aportes. De entre todos los aceites, destaca por sus altas propiedades nutricionales y propiedades terapéuticas las cuales pueden ser aprovechadas en el área de salud y belleza.

olive_oil

Algunos de sus beneficios son:

  • En el pelo: Es uno de los hidratantes naturales más efectivos, así que es una excelente opción para el cabello, sobre todo para aquellos capilares que han sido maltratados y están secos. Humecta y repara las fibras capilares y le da a tu pelo ese brillo perdido. Una increíble mascarilla hidratante debe llevar aceite de oliva.
  • En las uñas: Cumple la misma función que en el cabello, pues ayuda a hidratarlas y a mantenerlas fuertes, así que es grandioso para las uñas quebradizas y frágiles.
  • En la piel: Debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que la misma mantenga su elasticidad natural y su apariencia suave y lozana. Además la humecta y la protege, pues tiene la capacidad para reparar los tejidos dañados de la piel.
  • En tu cuerpo: El aceite de oliva tiene un bajo contenido de grasas saturadas y la presencia de grasas monoinsaturadas benefician a la salud del corazón, ayuda a regular el metabolismo del cuerpo, beneficia el sistema digestivo. Estudios indican que el consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel, de mama y de colon.

~Los primeros de la clase según Vanity Fair~

olive oil

Ocho recomendaciones para no perderse entre las más de 2.000 marcas de Aceite Español.

  • El levantino: Masía El Alet Special Edition: Aceite monovarietal de olivas de changlot real, una variedad autóctona de la zona alicantina con aromas a hinojo, melocotón y ciruelas pasas. De Caracter inesperado, con un punto canalla, característicamente levantino.
  • El ganador: Venta del Barón: (D.O Priego de Córdoba). Reconocido con la primera categoría en los Mario Solinas, los premios Nobel del aceite de oliva, en 2012 y 2013, este año ha conseguido la máxima puntuación en el World’s Best Olive Oils.
  • El Cordobés: Casa de Alba: Elaborado con aceitunas de olivos centenarios recogidas en la finca Hacienda Buenavista de Córdoba, propiedad de la familia Alba. La variedad picual elegida aporta notas herbáceas como el trigo, la alcachofa y toques de almendra.
  • El clásico: Dauro: Perteneciente a la asociación Grandes Pagos del Olivar, está presente en la cena de los Premios Nobel. Su combinación de olivas arbequinas, koroneiki y hojiblanca es un ejemplo perfecto de equilibrios. Sírvalo con una tradicional esqueixada catalana.
  • El Ancestral: Basilippo Selección: En los alcores de Carmona se producía aceite de oliva mucho antes de la llegada de los romanos. Esta variedad de arbequina entra dulce en boca y termina con un sabor levemente picante, nada amargo.
  • El Tranquilo: Aubocassa: (D.O Oli de Mallorca). Aceite monovarietal, a partir de olivas arbequinas del Plà de Mallorca. Suave, con un amargor apenas perceptible y aroma de almendras tiernas. Sin estridencias y con una personalidad reposada.
  • El Aristócrata: Marqués de Griñón Oleum Artis: Como todo lo que sale de los Pagos de Familia de Griñón, está cargado de clasicismo atemporal. Un multipremiado coupage de aceites de arbequina y picual sutil, con el punto justo de amargor y matices especiados.
  • El Potente: Pradolivo Suprem: (D.O. Sierra Mágina). Un aceite de cosecha temprana que mantiene intactas todas las propiedades de la oliva picual, una de las variedades más intensas. Equiparable con un motor Ferrari: potente pero al mismo tiempo elegante.

Nota Personal: Me encanta el Aceite de Oliva intento tomar Aceite de Oliva Virgem extra en mi Ensalada y mi comida diaria, es bueno para la salud(es antioxidante de la piel, acondiciona el cabello y ayuda en los procesos digestivos) en Estetica lo uso en Cremas, para manos y codos, mis Ceras se Depilacion corporal contienen aceite de oliva, nuestro Tratamiento Facial y Coportal Olioterapia indicado para pieles resecas y desnutridas!! Un perfecto chute de hifratacion post invierno para lucir piel de seda!! 

 
Reservas y citas al

May García

Esteticista Profesional 

Beauty Coach 

http://www.maiestetica.com

Citas previas y Consultas

Tele. 910 267 380

Maistudioestetica@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s