¡Aprende a alimentarte en Verano!

El verano llega, y con el las altas temperaturas, las jornadas y los días largos y pasamos más tiempo fuera de casa. Además, los requerimientos de nuestro organismo cambian, así que debemos proporcionarle los nutrientes necesarios.

Es necesario preparar nuestra piel y nuestro cuerpo para el sol, y así evitar el envejecimiento prematuro. Otra ventaja de adaptar nuestra alimentación en verano, es dejar atrás la hinchazón y lucir un cuerpo fabuloso en esos días de sol.

Una alimentación ideal en verano, es aquella que nutre, te da energías y te mantiene hidratadas en esos días de calor constante. Los productos que nos ofrece el verano son muchísimos, así que tenemos una amplia variedad de donde escoger.

awesome-beach-food-healthy-Favim.com-2008108

El verano nos regala frutas y vegetales propios de la temporada, que son ideales para mantenernos saludables. Aquí os tenemos unos tips sobre qué alimentos podéis consumir, como hacerlo y otras cosas que serán un plus para que disfrutes esta maravillosa estación:

  • El Calor del verano y la transpiración pueden deshidratarte, que ademas provoca un aumento en la sensación de hambre —ya que el organismo intenta incorporar fluidos a través de los alimentos—, dolor de cabeza y cansancio.  La mejor opción es tomar agua, a la cual se le pueden agregar rodajas de fruta para darle sabor. Esto además ayudará a reducir la retención de líquido, lo que bajará la hinchazón y lucirás más delgada.

citrus-detox-water

  • Consume alimentos que estimulen la producción de colágeno: El tomate, la sandía y la zanahoria son ideales. Estos ayudaran a que tu piel se recupere más rápido y no le afecten los rayos solares.

drink-food-fruit-girl-Favim.com-2048765

  • Vegetales: Consumelos para aumentar la ingesta de vitaminas necesarias para esos días largos.
  • Al consumir carnes, elige los cortes magros y aderezos que no sean grasos. Opta por hierbas, zumo de limas o limón, para las salsas.
  • Evita alimentos que contengan mucho sodio como jamones, salchichas o snacks tipo chips. Estos aumentan la retención de líquido y por lo tanto la hinchazón y aumentan tu presion corporal.
  • Prepara comidas equilibradas. Carnes magras, pescados, vegetales y verduras, frutas y preferiblemente carbohidratos complejos como el arroz integral. Es importante mantener el cronograma de las comidas. No debéis saltar ninguna.
  • Un tip para los snacks es prepararlos en casa para que sean más saludables. Podéis hacer ensaladas de frutas, helados caseros de frutas (licue la fruta con un poco de azúcar rubia, colóquela en vasos de plástico con un palillo de helado y llévelos al freezer). Otra opción es hacer chips de vegetales, quedan super crocantes.

parmzuch

  • Al tomar el té: una opción es optar por el té frío, y añadirle rodajas de frutas como naranja, o mandarina.
  • Recuerda ingerir muchos alimentos que bajen la retención de liquidos: Muchas frutas que contengan gran cantidad de  agua y electrólitos. Estos te ayudaran a drenar y deshinchar.

tumblr_mopdgc3MFN1s2pq6zo1_500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s