¿Como maquillarnos cuando tenemos la piel bronceada?

Con la llegada del verano, amamos tomar el sol, lo que hace que la piel cambie de tono empezando a lucir más bronceada y esto es un factor a tener en cuenta a la hora de maquillarnos. En esos días el maquillaje sus tonos no deben ser los mismos que hemos utilizado en otras estaciones para maquillar el rostro y vernos más atractivas en verano.

beach-body-bikini-candice-swanepoel-fashion-Favim.com-861070

Cuando estás muy bronceada, el cutis puede aparecer brillante y con aspecto graso. Para evitarlo, te recomiendo usar maquillaje ligero. Opta por productos más livianos y suaves, así tu piel luce mucho más linda “natural” y evitas la aparicion de imperfecciones. Usa bases líquidas ligeras, y si además tienes la piel grasa, pásate al maquillaje mineral, sobre todo los polvos. Este truco es ideal, sobre todo, para matificar y reducir los brillos en las pieles grasas.

aera_polvos_minerales_1

Si tu tono ya es muy bronceado, evita el maquillaje muy fuerte, sobre todo de día. No abuses de los correctores e iluminadores. Simplemente aplica un poco de corrector en la zona de las ojeras para aclarar las sombras y difumínalo muy bien para que el contraste no sea artificial. Para dar luz al rostro y que la piel no esté apagada, aplica solo un toque de iluminador en esas zonas que deseas resaltar (nariz, arriba de las cejas y barbilla)

xxl_corrector-iluminador_528512

Corrector iluminador Dekade

Los coloretes más favorecedores para las pieles bronceadas son los tonos melocotón, coral, terracotas así como los bronces para aportar mayor luminosidad al rostro en maquillajes de noche o fiesta. Elige el colorete según el maquillaje que quieras lucir pero apuesta por los más brillantes en lugar de los mates.

 colorete-blush-de-essence

Los tonos nude, cobres y anaranjados son ideales para maquillar los labios en pieles bronceadas. Especialmente si tienen un toque nacarado y un ligero brillo.

5487b256b6fed_-_mcx-siobhan-coral-lipsticks

Para maquillar los ojos utiliza sombras en crema en tonos naturales que resalten el color de la piel y atrévete con colores más intensos en la noche.

Algunos trucos:

  • Si usas cremas after sun a diario para cuidar tu piel tras los baños de sol, utiliza las de consistencia más suave para evitar brillos.
  • Para que tu maquillaje aguante mejor en verano y sobre el bronceado, lo ideal son las sombras en crema. El párpado es el punto central donde debe concentrarse la luz para equilibrar la luminosidad de la piel. El colorete a ser posible también en crema y las máscaras waterproof.
  • Si en vez de estar ya bronceada, estás quemada, te recomiendo que utilices una base verdosa en las zonas más rojas para neutralizar el color. Por supuesto, antes habrás aplicado una crema hidratante para cuidar tu piel quemada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s