Ritual de Belleza para el Bienestar de tu Piel

De vuelta de vacaciones la Piel luce bonita por el color moreno que nos deja la exposición Solar, pero con la llegada del frío, el viento, la Calefacción; la piel sufre cambios drásticos; si a estos cambios climáticos le sumamos,  la falta de sueño, insomnio, consumo de alcohol, tabaco y el uso inadecuado de Cosmética no indicada para tu tipo de piel, entonces como resultado tendremos una piel apagada, marchita, tono gris, ojeras y el comienzo de pequeñas arrugas, manchas, piel tirante, reseca y desnutrida pero no os asustéis con unas rutinas sencillas podemos evitar todo esto y mantener una piel saludable!

Cabe destacar que la piel la heredamos y es por Genética nuestra condición de Piel y tenemos que cuidarla a lo largo de nuestra existencia ya que es nuestro vestido Universal.

Lo que si debemos es querernos, Mimarnos! Tomarlo como un Hábito y hacerlo como un Ritual de Bienestar para nuestra Piel cada día, ya que con la constancia evitaremos todo lo anterior, solo acostúmbrate a sentirte guapa, saludable y Radiante!  a continuación menciono unos Tips para cada tipo de piel; los más comunes:

  • Piel mixta/Grasa: Este tipo de piel necesita higiene 3 veces al día puedes lavarla por la mañana y noche con leche limpiadora o gel muy suave, en el caso si trabajas lleva toallitas húmedas en el bolso o  agua Micelar   para retirar el exceso de sebo, ya que la piel grasa luce anti-estética, por la noche antes de dormir lava y aplica hidratación fluida puede será base de Hamamelis, camomila, Aloe Vera y un día a la semana alguna Mascarilla, puede ser de Algas,  Arcilla Blanca o base de Te Verde. Son opciones que cierran los poros, purifican y dejan la piel tersa.
  • Piel Seca/Sensible: la Tipología mas Delicada de las Pieles, estas necesitan una hidratación profunda día y noche, protección Solar alta, y un Peeling Exfoliante una vez a la semana para retirar las células muertas y dejar que los poros libres y penetren en profundidad los principios activos de tus cremas es la única forma que puedan hacer efecto! Las cremas ideales serían a base de aceites: Rosa Mosqueta, Aceite de Argan, Coco, jazmín etc, y una mascarilla nutrientes, alguna opción la de Manteca de Karite.
  • Piel Normal: Lava tu Cutis cada día con Mousse limpiador o leche limpiadora a bases de principios activos Orgánicos que no resequen tu piel, la mayoría de la cosmética de perfumería suelen contener químicos conservantes que resecan la piel.

No te preocupes si no tienes cosmética indicada para tu tipo de piel, realiza estos con ingredientes en casa:

Mascarilla  para todo Tipo de Piel: con 3 cucharaditas de yogur y Natural, una de miel, cola ala 10 min. Tu piel lucirá fresca, hidratada y buen tono.

Exfoliante: 2 cucharadita de azúcar morena+unas gotitas de zumo de limón, aplica antes de la mascarilla con movimientos circulares suaves unos 3 minutos y acabara con agua fría.

Si no tienes Crema Hidratante de noche aplica unas gotitas de aceite Jonhson de bebe o aceite de coco solo en las zonas más sensibles Mejillas y contornos de ojos con ligero masaje hasta que absorba toda piel es un buen antiarrugas!,

En todos los casos recomiendo tener buenos hábitos de vida para tu bienestar emocional ya que repercute en tu físico el no dormir y no descansar lo suficiente causa un Stress emocional y tu piel responde a todo cambio se mental o físico, una mente descansada, hace que el flujo sanguíneo funciones mejor; como resultado tendremos una piel oxigenada con un color en la tez lozana. Come frutas, verduras y date una capricho de vez en cuando que la mente envía una onda de satisfacción a nuestro cuerpo haciéndole sentir súper bien!

Conclusión haz tu pequeño ritual, tu zona Spa en casa y disfruta tu Momento!

para Cualquier consulta del cuidado de la Piel podéis escribirme

May Garcia

Empresaria y Esteticista

maistudioestetica@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s