Alimentos rejuvenecedores: Ricos en Colágeno y Ácido Hialuronico

El Colágeno es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto. Se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.  Proporciona principalmente la elasticidad de nuestra piel, la prevención de las arrugas y la flacidez.

El Acido Hiaurónico es necesario para unir a las fibras de Colágeno y Elastina, lo cual también es importante para una piel saludable El ácido hialurónico es, junto al colágeno, nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Es muy efectivo para combatir el envejecimiento, ya que aumenta el volumen e hidratación de la piel, que luce más tersa y radiante.

El cuerpo produce menos Colágeno y Ácido Hialurónico a medida que envejecemos, lo que contribuye a la flacidez de la piel, arrugas, y el deterioro de los cartílagos. Algunos alimentos contienen de forma natural estos componentes, mientras que otros contienen nutrientes que estimulan su producción en el organismo.

  • Alimentos ricos en Colágeno y que estimulan su producción:

El colágeno es principalmente una proteína de origen animal, por lo que es muy fácil encontrarlo en proteínas animales. Un ejemplo de proteína animal con alto contenido de colágeno son las aves como pollo, pavo; carnes rojas como la de ternera; las patas y la carne de cerdo; y los pescados como el salmón.

Por otro lado, hay frutas y verduras que también contienen colágeno, y que además estimulan su producción. Las frutas y verduras rojas y amarillas como pimiento rojo, tomate, zanahorias, remolachas, kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón o el mango. Los vegetales verdes como las judías, repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena.

  • Alimentos ricos en Ácido Hialurónico y que estimulan su producción:

Carnes como: cordero, ternera, carne de res, pavo y pato son ricas en ácido hialurónico. Las carnes rojas son una fuente rica de vitamina A (antioxidante) y ayudan en la liberación de ácido hialurónico en forma de retinol. El aceite de hígado de bacalao contiene grandes cantidades de ácido hialurónico y vitamina A que con su poder antioxidante,  puede favorecer la lucha contra el envejecimiento.

Los vegetales que contienen almidón, como las patatas y batatas, activan el cuerpo para producir ácido hialurónico.  Verduras como espinacas, coliflor, brócoli, espárragos, lechuga, coles de Bruselas y las judías verdes son ricos en magnesio esencial para la síntesis de ácido hialurónico. Las frutas como la banana, la papaya, el melón, las peras, naranjas, kiwi, limón, uva, piña, granada, albaricoques y arándanos,  ricos en magnesio y vitamina C otro gran antioxidante. Perejil, cilantro, pimientos verdes y rojos aportan ácido hialurónico y también refuerzan la inmunidad, estimular el metabolismo y favorecen la salud de la piel.

05f1c9d90db624ef51b4dce2468a9355

May García
Esteticista profesional
maistudioestetica@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s