Depilación con Cera: Mitos, Realidades, Efectiva?

Muchas son las preguntas que me hacen sobre la Depilación Corporal con Cera; Hoy voy hablaros sobre mitos, realidades y como hacer que tu sesión sea lo mas efectiva.

La depilación con Cera es la más solicitada ya que es la más clásica, cómoda y eficaz.

Recomendaciones antes de Hacer Depilación con Cera Corporal:

1- Se recomienda dejar el vello crecer unos 3 milímetros (como mínimo)de largo para que pueda ser eficaz el proceso.

2- La piel debe estar sana, sin alteraciones: alergias, papulas, heridas, eccemas etc.

3-Para que sea indolora y suave el desprendimiento de los vellos recomiendo Exfoliar la piel una vez a la semana(de esta forma el vello sale más fácil y se evita la foliculitis)

4- Evitar aplicar cualquier cosmético oleoso (cremas, aceites etc) ya que dificulta el servicio: la Cera no se adhiere a la piel.

5- Si es la primera vez que se depila con Cera acuda a un profesional y que le haga una pequeña prueba en una zona de la piel.

6- En el caso que sea primera vez y aún no está preparada, siempre recomiendo evitar ir con nerviosismo, días previos a la mestruacion, problemas emocionales o insomnio (ya que esto altera el ph de la piel y causa hipersensibilidad)

7- Si se ha depilado anteriormente con cuchillas o maquinilla tenga por seguro que no será tan eficaz la depilación con Cera sino hasta la tercera sesión.

8- Si desea a largo plazo eliminar el vello de alguna zona Corporal, no utilice cuchillas.

Depilación con cuchillas

Afeitado con Cuchilla

Mitos sobre la Depilación:

1- Los vellos no Saldrán más oscuros y gruesos tras la Depilación con Cera.

2- Las Varices no tienen relación con este método de depilación. Dependen de tu genética, sedentarismo entre otros.

3- La de Depilación con Cera no causa manchas en la piel, ni foliculitis una mala praxis si! (Acuda a un profesional experto)

4- Muchas veces me dicen: si no me hubiese depilado de pequeña no me saldrían más vellos! Los vellos nacen y crecen en la etapa de la pubertad son una protección natural de la piel y por cambios hormonales, emocionales crecen más o menos.

5- Depilarse con Cera, elimina mi bronceado? La respuesta es un no! Tu bronceado depende de la calidad de tu piel, de la melanina etc. Lo que ocurre es que cuando se depila se hace una Exfoliación dejando la piel sin vello que la oscurece aportara brillo y sedosidad por ello se ve más luminosa y un poco más clara.

Realidades sobre la Depilación con Cera:

1- El vello crece más delgado, débil tras la depilación ya que el desprendimiento del mismo sale con el folículo capilar (esa semillita que está en el interior de la piel) tendrá como resultado tras años de Depilación dejando zonas calvas donde ya no crezca el vello.

2- Una Exfoliación Natural y Sencilla: al desprender la Cera está se lleva con ella Las impurezas y células muertas que hay en ella.

3- Si es una Cera de buena calidad aportará hidratación y sedosidad a vuestra piel.

4- Un método sencillo que elimina tu vello de raíz y estará sin vellos unas 3 semanas.(cada persona tiene un crecimiento distinto del vello corporal).

5- Si que se puede Depilar en Verano! Solo recomiendo no tomar el Sol el mismo día.

Os comparto consejos y Tips que doy cada día a día mis client@s, consejos y Tips de Profesional Experto.

1- Evite depilarse usted mismo con Cera ya que la técnica no será Precisa y puede inflamar la piel, causando foliculitis, quemaduras etc.

2- Realice una Exfoliación en la piel una ve por semana si tiene el pelo grueso, enquistado o rebelde.

3- El mismo día tras la depilación con Cera; No aplique Cosméticos astringentes tales como: Lociones con Parabenes, perfumes, Alcohol, ingredientes secantes, desodorantes ya que contienen aluminio y puede causar manchas.

4- Trate de acudir a su Estetica cuando esté relajada ya que el nerviosismo contrae los músculos y cierra los poros, como resultado: será una sesión no placentera y dolorosa.

5- Tras la depilación aconsejo no usar Ropa ajustada ni Sintética ya que el roce puede causar irritación+Foliculitis, lleve indumentaria de algodón si es posible.

6- Aplique a diario Crema Hidratante Corporal; así tendrá una piel más nutrida, sedosa y lisa perfecta para cada sesión de Depilación con Cera.

os dejo el enlace de nuestros Servicios en Depilación:

Depilación Femenina Con Cera

En cuanto a la depilación Masculina con Cera son las mismas recomendaciones, lo que si es cierto es que el vello es mucho más grueso, y las sesiones son llevan más tiempo. Os comparto el enlace de la depilación con Cera Masculina.

Estética Masculina

Espero que os haya gustado mi nuevo artículo; después de varias solicitudes comparto mi experiencia Profesional y buen hacer de cada día… si tenéis alguna duda, consulta o solicitud de citas, podéis comunicarse por estos medios…. me despido hasta la próxima entrada y con mucho cariño os deseo que paséis un Feliz y divertido Verano!

May García

Esteticista, Beauty Coach and Personal

i Speak English, Italian and Spanish

Whatsapp 0034 695 851 646

Citas Previas 910 267 380

Calle Jaén 16

28020 Madrid

maistudioestetica@gmail.com