Uñas Sanas y Bonitas

Nutrición para tus uñas

Para tener uñas saludables y bonitas, no es suficiente con hacerles una manicura de vez en cuando, mimarlas y  llevar  buenos hábitos de alimentación y cuidados específicos en el organismo es lo que mantiene tus uñas en perfecto estado.

En nuestro nuevo articulo te damos consejos como mantener y mimar tus uñas a través de la alimentación; con una dieta variada rica en vitaminas, proteínas y aceites grasos esenciales.

































                                                                 Uñas nude

Vitamina A

Vitamina A puedes encontrarla en la gran mayoría de los vegetales de color rojizo o amarillo; como por ejemplo las zanahorias, calabaza, tomate y espárragos.

Vitamina A y Minerales Presente en frutas y Verduras.

                                                    Frutas Fuente de Vitaminas

 

Vitamina B

Se encuentran en los cereales integrales como en los frutos secos, verduras y levadura de Cerveza. Es especialmente para las uñas la vitamina B7, la Biotina que se encuentra en la soja, avena, cebada y el maíz, contribuye al grosor y dureza de las uñas.

Cereales y Frutos Secos fuente de Vitamina B

 

 

 

Vitamina C

La Vitamina C se encuentra en las frutas cítricas y algunas verduras: Pomelo, Lima, limón, mandarina, pimientos, zanahorias, Tomates y mango, entre otros. La carencia de la vitamina C provoca debilidad general en el cuerpo, ya que es necesaria para absorber bien muchos nutrientes importantes (calcio, hierro, vitaminas A y E)

Vitamina C presente en Frutos Rojos, Cítricos y algunas Verduras.

 

Zinc: Este mineral participa de forma directa en la producción de queratina, cuando no hay suficiente las uñas y también el cabello se debilitan y se forman frágiles. Puedes consumir mediante espárragos, berenjenas, higos, patatas, por ejemplo.

Hierro: Su carencia provoca debilidad en las uñas, provocando la aparición de manchitas blancas. Son ricos en hierro los frutos secos, legumbres, vegetales de hoja verde.

Alimentos Ricos en Calcio

 

Yodo: Apoya el crecimiento y la resistencia de uñas y pelo; puedes incluirlo en tu dieta con el consumo de pescado, frutos secos, espinacas, patatas, piña y fresas.

Calcio: Fortalecerás tus uñas comiendo legumbres, vegetales verdes y frutos secos, como las almendras, nueces e higos.

Ácidos Grasos: Los más importante son el Omega 3, Omega 6, Consumir estas ácidos Grasos esenciales evita la sequedad de la piel, cabello y uñas, ya que retienen la humedad.

Baño De Aceite de Oliva para tus Uñas

 

Tips para tener las uñas fuertes:

  • Una vez a la semana dedica 5 minutos a un baño de aceite de oliva o Aceite De Ricino; aporta vitamina E, hidrata y ayuda a mantenerlas en estado optimo.
  • Sustituye el café por una infusión de Cola de Caballo o o diente de León. Estas plantas aportan minerales necesarios para tus uñas.

Cuida tus manos y uñas cada día, con una dieta balanceada rica en estos nutrientes, lo importantes es la constancia y deseo de mejorar tus uñas. Como todo lo natural el resultado puedes variar de un organismo a otro pero seguro que en pocos meses notaras la mejoria.

Deseo os guste y pongáis en práctica. hasta la próxima….

Para cualquier información, consulta, citas y colaboraciones estoy disponible a través de los siguientes vias de comunicación.

 

 

May García

Móvil 0034 695 851 646

maistudioestetica@gmail.com

Calle Jaén 16

28020 Madrid