Aceite de Coco

Desde hace muchos años, desde que era niña observaba como mis abuelas y algunas mujeres de mi entorno cercano usaban el aceite de Coco en diversas aplicaciones;  como por ejemplo en el cabello,  piel y cocina, de hecho aprendí a usarlo y noto los resultados- beneficios que hacen sobre la piel:  por ello hoy voy hablaros acerca del aceite que se extrae del este fruto tropical “Coco”.

Aceite de Coco Bio

 

¿ Qué es el Aceite de Coco?

El Aceite de Coco es una sustancia grasa extraída del fruto de la palmera “Coco” después de prensar la pulpa en frío. El coco (Coconut nucifera) se consume prácticamente todo; Aceite, manteca de coco, se aprovecha también la cáscara para peeling exfoliantes.

Su Contenido en grasas saturadas ronda al 90% , rico en Vitaminas A, D, E y K, es resistente a la oxidación y  por sus múltiples beneficios es usado en la cocina y muchos cosméticos tanto  para el cuidado de la piel y Cabello. Por su alto contenido en grasas Omegas promueve el colesterol bueno.

El Aceite de Coco es rico en ácido Laurico, acido graso que se encuentra en la leche materna; ejerce de anti-inflamatorio y  anti-bacteriano ; por lo que puede emplearse para hacer postres, comidas y añadir  a platos frescos por ejemplo ensaladas y aderezos; siempre y cuando el aceite de coco sea Bio sin refinar.

Manteca de Cocco

Manteca de coco

Aquí comparto los múltiples beneficios en el Cuidado de la Piel:

  • Actúa como Hidratante intensivo en la piel, en casos de piel seca, aplicar en manos, codos, y/o todo el cuerpo, aplicarlo después de la ducha diaria, ya que con el agua templada se abren los poros y penetra mejor en la piel.
  • Un remedio infalible contra el picor, irritación o Pieles atópicas; calma considerablemente y la cuida. Añadir  Aceite de Coco Bio a tu crema habitual unos 30 ml, por cada 200 ml de Body Cream.
  • En las uñas y cutículas resecas actúa como acondicionador en caso de uñas quebradizas y/o muy duras, las acondiciona evitando roturas.
  • En Cutículas las puedes usar en tus manicuras, pues hidrata en profundidad evitando durezas y padrastros.
  • En Pedicura habitualmente realizo un peeling con la pulpa seca rallada que ha quedado del coco, realizó un peeling exfoliante en pies, talones secos y agrietados, luego aplico  crema de pies también añadiendo aceite de coco.
  • Como desmaquillante es buenísimo, si tienes la piel muy seca añadir aceite de coco en tu leche limpiadora o directamente en casos de piel reseca, ideal para eliminar maquillaje waterproof.
  • Humectante en la labios resecos, es protector labial e hidrata evitando que se pelen y agrieten los labios. Si adquieres Aceite de coco bio sin refinar , ya que en frío es sólido, puedes llevarlo en un botecillo o latita pequeña, aplicar como un cacao normal de toda la vida.
  • En pieles desnutridas y desvitalizadas, aplicar una mascarilla nutriente, aporta elasticidad, luminosidad e hidratación.
  • En masajes corporales relaja gracias a su olor dulce y suave a la misma vez hidrata la piel de forma natural.
  • En embarazos y pérdidas de peso evita estrías ya que nutre y mantiene la elasticidad en la piel.
  • Como repelente de mosquitos se aplica directamente en la piel, perfectamente se puede aplicar a niños cuando van de excursión, montaña, playa etc.

Coco Aromaterapia

A continuación os comparto algunos de los beneficios del Aceite de Coco en el cabello

  • En casos de Caspa o dermatitis seborreica; puede aplicarse en el cuero cabelludo, dejar unos 20 minutos y lavar como de costumbre.
  • Como Mascarilla nutritiva y reparadora en casos de cabello secos y puntos quebradizos; antes de lavar el cabello; frotar en tus manos una cucharadita de aceite de oliva para calentar y de este modo penetre en la fibra capilar.  Luego lava como de costumbre con una shampoo suave.
  • Como acondicionador en casos de cabellos rebeldes y poco manejables, después del lavado habitual aplicar de medias  a puntas; con solo unas gotitas bastará para dejar el cabello hidratado y súper suave.
  • Gracias a la Vitamina “E” y “K” evita la caída del Cabello, masajear en el cuero cabelludo dejar unos 15 minutos y lavar, también promueve el crecimiento de cabello nuevo.

Os comparto una receta de Peeling Exfoliante Corporal con coco rallado seco y aceite de coco que hice hace unos días; lo puedes aplicar con breves masajes sobre codos, manos y pies: la piel queda sedosa, Luminosa e hidrata en profundidad.

Peeling Exfoliante de Coco

Cosmética Hand Made

Exfoliación de Coco

Recomiendo adquirir Aceite de Coco Bio, sin refinar, para asegurar sus propiedades, la mejor opción es comprar en tiendas Herbolarios o farmacias,  hay otras opciones como Amazon pero asegúrate de llevar un sello como “Ecocert” por ejemplo que lo avale en la unión Europea: como producto natural, particularmente he usado el de NaturGreen y es una maravilla, lo puedes usar para todo incluyendo alimentos ya que es orgánico y virgen.

Aceite de Coco naturgreenAceite de Coco Orgánico

Para su correcta conservación mantenlo guardado en su envase original y con una cuchara limpia retira solo lo que vas usar, mantenlo tapado y en un lugar oscuro, de esta forma se mantienen sus propiedades y calidad,  evitando su oxidación.

Espero os haya gustado el artículo, estos días tenemos tiempo para cuidar y tratar nuestra piel y cabello, tiempo de mimarnos a nosotras mismas! Cuidaros mucho, hasta la próxima!

May García

Beauty Coach/ Esteticista Profesional

maistudioestetica@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s