Retirar Esmaltado Semipermanente

Hola.. Holaaa a tod@s cuánto tiempo….. verdad?? Hoy voy hablaros de un servicio que a muchas les preocupa ¨Retirar el Esmalte semi-permanente¨ si.. si.. es verdad que el esmalte semipermanente es ideal para llevar una manicura perfecta durante muchos días, viene genial, cuando tienes un compromiso una boda, fiesta, evento, irte de vacaciones, ya que que el esmalte tradicional dura poco..  pero es muy importante realizar un buen protocolo a la hora de retirarlo, con productos específicos que no debilitan las uñas y buena utilización de utillaje.

Esmaltado Semipermanente

Esmaltado Semipermanente

 

 

Composición de las uñas:

Las uñas están formadas una lámina plana y convexa que recubre la pulpa de los dedos. Esta lámina está formada por varias capas de queratina, también están compuestas por alto porcentaje de calcio, lo que se va perdiendo con la edad, cambios hormonales y mala prácticas de utillaje, aplicación  de productos corrosivos y agresivos para las uñas,.. químicos etc. Por tal razón debemos retirar el esmalte semipermanente con total profesionalidad y delicadeza.

Realizar un correcto protocolo al retirar el Esmalte semi-permanente:

El esmalte semi-permanente hay que retirarlo con un producto específico, de la misma línea de los esmaltes, ya que no todos funcionan con un producto distinto a la marca de los esmaltes.

 

manicura Semipermenente

Retirar esmalte semipermanente

 

Lo primero que debemos hacer:

  • Realizar el protocolo de higiene y desinfección.
  • Retirar el brillo del esmalte con una lima
  • aplicar con un algodón el diluyente de esmalte y cubrir con pinza o papel de plata
  • después de 15 ó 20 minutos retirar con un empujador de cutículas de metal.
  • En el caso que haga falta más tiempo no se desespere proceda nuevamente y espere unos 5  minutos.

Este servicio y protocolo debería realizarlo un profesional, ya que sabe hasta donde limar y tratar las uñas con suma delicadeza y eficacia. Se que muchas personas realizan este protocolo con acetona pura porque lleva menos tiempo en ablandar el esmalte y menos tiempo de exposición en las uñas: pero precisamente aquí está el detalle… debido al alto porcentaje de químicos corrosivos  puede causar, irritación  alergias, irritación eccema y fragilidad tanto en la matriz de la uñas como en la lámina ungueal.. dejándolas débiles.

 

 

manicure Semi-Permanente

Esmalte Permanente

Mi consejo es tratar las uñas con un  protocolo correcto y producto específico, dejar descansar las uñas por lo menos un par de semanas después de hacerse el esmaltado semipermanente un par de veces.  Las uñas deben de regenerarse, y hoy en día los cosméticos y productos profesionales incluyen vitaminas, calcio y propiedades humectantes y acondicionadores que benefician a tus uñas en un buen crecimiento…

 

Manicura Profesional

manicura hidratante

 

Lo recomendable es realizar una manicura Especial hidrante cada 15 dias y despues de retirar el esmalte semi-permanente. Acondicionar las uñas, cutículas y manos.

Si tienes alguna pregunta o duda puedes escribirnos y consultarnos con gusto te responderemos.. espero os haya disipado algunas dudas..

May García

Esteticista Profesional/Beauty Coach

maistudioestetica@gmail.com