Belleza, Cuidado de la Piel, Mai Beauty Tips!, Make up, Perdida de peso, Sin categoría, ~Bienestar~, ~Servicios y Productos en Mai Studio Estética~, ~Tips de belleza~

Aromaterapia; Bienestar y belleza

images (1)

La Aromaterapia proviene del Griego; aroms, Terapia, Curación: es una Técnica Milenaria, antiquísima, que se base en el uso de plantas, flores y hiervas: en un proceso de destilación, alquimia y sinergias entre otros: La extracción de los químicos de estas plantas, benefician los malestares corporales, ayudan a relajar músculos, descinchan, calman y embellecen la piel, hidratando  en profundidad, regenerando los tejidos, en algunos casos, evitan problemas de la piel, protegiéndola de los agentes externos; no solo a nivel tópico, ademas a nivel emocional: tiene múltiples beneficios y ventajas.

10466150425_2c617cc175_o.jpg
Aceites Esenciales

.

Algunas técnicas de Aplicación son los Oleatos , Aceites Esenciales, Aguas Aromatizadas, Colonias y Sales efervescentes, Cremas, Lociones y sinergias entre varios aceites! a continuación os daré una breve lista de los aceites esenciales que tiene poder curativo a  Nivel Corporal:

Estimulantes Pueden aplicarse en Masajes, Baños de sales, aguas, y cremas corporales:

Canela, Carda-momo, clavo, Pino, romero, Pomelo, Eucalipto, lima, Jengibre, Naranja, Menta. (también se aplican en Masajes; Drenan-tes, Anticeluliticos y Relajantes Musculares.

Relajantes: Ciprés, Manzanilla, Ylang Ylang, mejorana, Mirra, Sándalo, Vetier. Bergamota.

Antidepresivos:Amaro, Bergamota, Geranio, Jazmín, Incienso, Naranja Pachuli, Palma-rosa, petit, Grain.

La-aromaterapia-1024x768.jpg
Aroma-terapia en el Masaje Corporal para multiples beneficios.

Los aceites y aroma-terapia, pueden ayudarnos tanto para embellecer nuestro Cuerpo y piel, pero mas importante aun es el poder terapéutico que ejercen sobre nuestro estado emocional: a través del olfato podemos alegrarnos, el día, recordar nuestro pasado, nuestra niñez o cambiar de la tristeza al buen Humor. Ahora os voy a dar mi opinión personal, yo trabajo a nivel de Estética y también en terapias alternativas con aroma-terapia, siempre apuesto por cosmética natural, os doy algunos usos que realizó en esta Técnica Milenaria.

 

Tienen poder Drenante y Anticelutico el «Eucaliptos, Naranja, Romero, Lima, menta y pomelo. Estos los aplico en sinergias para masajes corporales, con muy buenos resultados.

Relajantes y Descontracturante: Lavanda, jazmín, Enebro, pachulí, Sándalo, Manzanilla, Ciprés.

Energizan-tes y Estimulantes: Limón, Anís, enebro, Alcanfor, comino, estragón, Romero, enebro.

Para Relajar y sedar en estado de nerviosismo; Vainilla, Coco, Mandarina, Rosa, Orquídea. Realizar baños de agua templada y agregar estos aceites relaja físicamente y emocionalmente.

 

Aromaterapia-1

En tratamientos Faciales aplico los siguientes: «Árbol de Te» por su comprobado poder germicida y bacteriano es ideal  para pieles grasas y acneicas. Aceite de jojoba para pieles mixtas:equilibra , purifica y controla la grasa. Para Pieles Secas, desnutridas, revitalizada; aplico Aceite De Rosa Mosqueta, por su alto contenido en Vitamina «E»

En pieles resecas, y agrietadas, falta de oxigeno Aceite de Argan; en masajes Faciales y tratamientos Regeneran-tes.

El Aceite de Aguacate, Trigo y Almendras dulces Hidrata, suaviza y nutre todo tipo de pieles, incluyendo las de los bebes y pieles sensibles.

Es importante saber que los aceites esenciales no pueden ser empleados en personas embarazada, que sufran hipertensión, hipertiroidismo. Siempre acude a un profesional Cualificado, o consulta tus necesidades con un Herbolario o Esteticista Especializada en Terapias Naturales.

Para Limpiar y Refrescar los ambientes, Oficina u Hogar puedes poner un saquitos de pétalos u calentadores de velas con aceites de: limón, Ciprés, lavanda, Melisa, Hierbabuena, pino y menta. Es una buena opción para invierno mantener alejado, los virus y ácaros. y respirar aire puro, también destapa la fosas nasales y tiene poder energético.pealos rosas

 

Espero os haya gustado,  práctica el poder de la Aromaterapia; siempre y cuando sea 100% de precedencia natural, con asesoría profesional, hoy en día existen muchísimos cosméticos faciales y Corporales  que apuestan por los principios activos de esta Técnica Alquímica,  hasta la Próxima, sed feliz, haz bien y no mires  a quien!!

May García

Esteticista, Beauty Coach

maistudioestetica@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario