¿Cual es la importancia de la manicura?

Las manos son una de las partes del cuerpo más importante y una forma de presentación y demostración de como queremos vernos y proyectarnos al mundo. Revelan nuestra personalidad, nuestra salud, y nuestro cuidado personal. Por ello es importante mantenerlas impecables, hidratadas y en buen estado. Nos ayudan a dar una buena impresión siempre. Es muy fácil maltratar las manos debido a su exposición a cambios de temperaturas y a diversos agentes químicos, por ello su envejecimiento es más acelerado que el de cualquier otra parte del cuerpo.

977aaa6671d1312b90b4f4aac79de122

Tener manos saludables y pulcras es sinónimo de una persona preocupada y atenta con su imagen y su higiene personal. Hacer una manicura una vez por semana será más que suficiente para mantenerlas cuidadas y saludables.

Una buena manicura implica retirar muy bien la suciedad de las uñas y dejar la piel libre de células muertas e impurezas para luego hidratarlas y darle paso a unas manos más suaves y tersas.

c96f4e9fb884562777f6badfe20c7d95

Existen distintos tipos de tratamientos en manicura que se adaptan a cada tipo de uñas. Es importante identificar si necesitamos un tratamiento especial, pues es recomendable acudir a un profesional en caso de requerirlo.

  • Hay uñas débiles y quebradizas que requieren de un tratamiento especial, que ayude a restaurar la queratina natural de las mismas, y con productos que no sean muy agresivos.
  • Existen tratamientos especiales para uñas amarillas. Se aplican productos que ayudan a recuperar el tono natural de las uñas y ademas las revitalizan y las oxigenan.
  • Las uñas estriadas pueden aparecer por malas manicuras, morderse y tirar de los padrastros. Cortar las uñas con corta uñas también hace que se estríen y por ende rompamos las capas de queratina de las uñas. Una manicura para uñas estriadas incluye aceites especiales para hidratarlas y ayudarlas a recuperarse.

Lo ideal es hacer una manicura completa una vez por semana si se tiene uñas frágiles y quebradizas. En uñas sanas, cada dos semanas máximo.

Algunos tips para mantener tus uñas siempre sanas:

  • Si haces tu propia manicura en casa, recuerda usar una base protectora antes del esmalte, y un top coat para protegerlas.

Sin título-1

Bases especiales para cada tratamiento en nuestra tienda 6€ c/u

  • Usa aceites hidratantes y oxigena tus uñas para protegerlas de tornarse amarillentas y evitar que se debiliten.
  • Nunca cortes tus uñas con corta uñas. Debes limarla con una lima especial de cartón o madera y preferiblemente siguiendo la forma natural de las uñas para evitar que se quiebren.
  • Si vas a retirar las cutículas, usa un suavizante de cutículas para no irritar tu piel y protegerla.
  • Recuerda usar diariamente loción para manos para mantenerlas hidratadas.
  • Exfolia tus manos una o dos veces por semana para que la loción hidratante pueda penetrar efectivamente en la piel.

En nuestro centro realizamos manicuras especializadas. Determinamos vuestro problema y nos hacemos cargo. Notarás la diferencia al instante.

Los problemas mas comunes, son las siguientes; la Onicofacia (morderse las uñas) Uñas amarillas a causa de Esmaltes de mala Calidad y tabaco, uñas, piles y manos Resecas, con Eccemas, uñas quebradizas y blandas, si sufres cualquier anomalía, o alteración da un Stop y empieza a cuidarte, solo depende de ti que tus manos y Uñas sean saludables. Evita el uso de la Lejía y químicos en las manos, usa guantes para Limpiar y limitar el contacto de productos Astringentes y corrosivos, hazte una manicura profesional con Hidratación prounda cada 15 Días.

manicura Francesa

manicura Francesa

En Nuestro centro Ofrecemos Productos y Cosméticos profesionales para el cuidado y Estética de Tus manos y Uñas, solo debes explicarnos tu problema y te asesoramos con el productos adecuado y tratamiento. si tienes en casa también sera un placer atender tus dudas.

May García

Empresaria/Esteticista

Especialista en Cuidado de la piel, Uñas, manos y pies.

Información y consultas: maistudioestetica@gmail.com

Un comentario en “¿Cual es la importancia de la manicura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s